México: 16 muertos por una pelea en un partido de fútbol en una cárcel

Los reos jugaban para celebrar año nuevo. Todo terminó en tragedia.

México: 16 muertos por una pelea en un partido de fútbol en una cárcel

Por: Mendoza Post

Este martes 31 de diciembre, un partido de fútbol en una cárcel regional varonil en el estado mexicano de Zacatecas, terminó en una batalla campal entre dos grupos que estaban conformados por reos de cárteles reconocidos, que dejó un saldo de 16 muertos y cinco heridos, según informó la Secretaría de Seguridad local. 

El trágico hecho se produjo en el Centro de Reinserción Social del Cieneguillas en el Estado mexicano de Zacatecas, ubicada 500 kilómetros al norte del Distrito Federal y habría comenzado alrededor de las 14.30, aunque tardaron casi tres horas en controlarla.

La pelea se produjo entre dos grupos de detenidos que jugaban el pasado martes un partido de fútbol para celebrar el Año Nuevo, según relataron medios mexicanos. En el lugar encontraron un arma de fuego y tres armas cortas, así como también armas blancas, con las que se habrían cometido los asesinatos.

En el lugar había familiares de los reclusos que visitaban el complejo penitenciario con motivo de las fiestas de fin de año: fueron desalojados del lugar cuando comenzó el enfrentamiento.

Según las primeras informaciones, los grupos serían del Cártel del Golfo y el otro de la facción Talibanes del Cártel de los Zetas.

Esta nota habla de: