Diputado pampeano dijo que la minería es peligrosa en manos mendocinas

Hernán Pérez Araujo aseguró que los antecedentes no son buenos y que la provincia no haría los estudios y previsiones necesarias.

Diputado pampeano dijo que la minería es peligrosa en manos mendocinas

Por: Mendoza Post

El diputado nacional por La Pampa, Hernán Pérez Araujo, se refirió a nuestra provincia y en esta ocasión habló sobre la megaminería y la posible reforma de la 7722, lanzando duras acusaciones contra la capacidad de los dirigentes, o su negligencia, según indicó El Diario de La Pampa.

"Nosotros nos oponemos al uso de este tipo de sustancias en la megaminería sea cual sea la cuenca. Por lo menos es algo que nos hace ruido, no es que nos oponemos porque sí sin fundamentos. Yo creo que para hacer este tipo de actividades hay que hacer estudios y toda una serie de previsiones...en manos de Mendoza este tipo de actividades siempre es peligrosa porque sus antecedentes", deslizó el pampeano.

Además, Araujo habló sobre la relación que puede llegar a manetener la vecina provincia con la gestión de Suarez con respecto al tema Atuel y Portezuelo del Viento: "No soy muy optimista, porque no es más que la continuidad del gobierno de Alfredo Cornejo...lo manifestaron en la campaña. Además, vemos la continuidad de varios funcionarios, que siguen en los mismos lugares".

"En lo que sí somos optimistas es que el Gobierno Nacional no se plante del lado de Mendoza como ha venido ocurriendo hasta ahora, sino en el medio de las dos provincias", sentenció.

El dipútado Pérez Araujo cobró notoriedad a nivel nacional cuando a principios de diciembre pasado realizó su jura por "Eva Duarte, por Juan Perón, por la provincia de La Pampa y por la recuperación del Río Atuel, que también es pampeano".


Esta nota habla de: