Murió David Stern, padre de la NBA moderna y admirador de Manu Ginóbili - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 2 Ene 2020

David Stern, el hombre que convirtió a la NBA en un fenómeno mundial, falleció el pasado miércoles a los 77 años como consecuencia de una hemorragia cerebral que había sufrido en diciembre pasado. El abogado estadounidense ocupó el cargo de comisionado de la National Basketball Association (NBA) entre 1984 y 2014, período en el que logró transformar a la liga norteamericana en el faro mundial de la pelota naranja.

Stern falleció en la tarde del pasado miércoles luego de haber sufrido una hemorragia cerebral hace tres semanas, lo que sumió al mundo del basket en un profundo pesar.

"David asumió en la NBA en 1984 con la liga en un cruce de caminos, pero en el curso de sus 30 años como comisionado la transformó en una NBA mundial moderna", sostuvo el actual comisionado de la asociación deportiva, Adam Silver.

"Gracias a David, la NBA es una marca verdaderamente global, lo que lo convierte no sólo en uno de los mejores comisionados deportivos de todos los tiempos, sino también en uno de los líderes empresariales más influyentes de su generación", agregó.

En junio de 2013, el propio Stern expresó que los Estados Unidos tienen una deuda de gratitud con Emanuel Ginóbili y con el seleccionado argentino en general. "De alguna forma ha inspirado a lo que pasó con nuestra Selección, en la que los jugadores no pensaban. Ahora los jóvenes quieren jugar en las categorías inferiores y finalmente en los Juegos Olímpicos", había destacado el ex dirigente antes de las finales de 2013 en las que Manu y sus Spurs cayeron ante Miami.

Esta nota habla de: