Audi A4: homenaje por sus 25 años con un test drive por ruta de montaña

Audi A4: homenaje por sus 25 años con un test drive por ruta de montaña

Por:Cuyomotor

En 1994 Audi le presentaba al mundo el sucesor del Audi 80, el A4. Durante 25 años este elegante, deportivo y poderoso vehículo de la marca de los cuatros anillos ha sabido cautivar a todo el mundo, reiventando algunos aspectos para mantenerse actualizado, pero conservando su espíritu.

Y para celebrar sus 25 años de vida, en Cuyomotor decidimos subirnos una vez más al A4 para recorrer los serpenteantes caminos de montaña en Mendoza. En esta toma de contacto recorrimos una parte del centro mendocino para testearlo en ciudad y luego rodamos por la Ruta 7 y sus hermosos paisajes camino a la zona de Potrerillos.

Antes de partir hicimos nuestra parada obligada para desayunar y planear la prueba en nuestra base del Hotel NH Mendoza (España y Gutiérrez). Luego de tener todo listo, comenzamos a rodar a este A4 en lo que es su sexta generación.

Sólo se trata de una excusa para ponernos al volante de este sedán de todos los tiempos y mostrar sus fotos y video.

¿Quién es?

Para este test drive, nos subimos a la versión 2.0 TFSI S tronic (7 velocidades), esta corresponde a la cuarta generación del A4, presentada en 2015 para el mundo y llegada en 2016 a nuestro país.

Durante sus 25 años de vida el A4 ha sabido marcar un antes y un después, sin ir más lejos este modelo de los cuatro anillos, es el más exitoso de todos los tiempos. Hasta la fecha, se han producido más de 7.5 millones de unidades del A4.

Motorizaciones

El Audi A4 se comercializa en Argentina con dos tipos de motorización, en nuestro caso rodamos con la versión 2.0 TFSI de 190 CV de potencia y 320 Nm de par máximo.

En lo que se refiere a velocidad, este bólido alemán puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima alcanza los 240 Km/h. Esta versión está asociada a una caja S Tronic de 7 velocidades, sin olvidar que la tracción es delantera.

Esta motorización ha sido premiada en 2019 como el mejor propulsor de su categoría, algo de lo que nos pudimos dar el gusto de poner a prueba en la ruta. Y que bien rinde en caminos de montaña! Incluso este punto lo podrán apreciar mejor en el video de esta nota.

Seguir leyendo en Cuyomotor