Japón: el primer campeón del 2020 fue el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

El elenco nipón venció a Kashima Antlers y se adjudicó la Copa del Emperador. Fue el último partido oficial del español David Villa.

Japón: el primer campeón del 2020 fue el Vissel Kobe de Andrés Iniesta

Por: Mendoza Post

El 2020 ya tiene su primer campeón oficial: Vissel Kobe de Japón superó 2 a 0 a Kashima Antlers en el Estadio Olímpico de Tokio, este primero de enero, y logró de esa manera el título de la Copa del Emperador.

Tomoya Inukai, en contra a los 18 minutos, y Noriaki Fujimoto, a los 38, siempre del primer tiempo, marcaron los goles del vencedor, que cuenta en sus filas con el inoxidable Andrés Iniesta, capitán y referente histórico, que con sus 35 años sigue más vigente que nunca e igualó el récord de Lionel Messi en el segundo jugador en actividad con más cantidad de títulos, 36.

En tanto el duelo tuvo un aliciente especial, ya que fue el último partido oficial de David Villa. El también español, de 38 años, deja la práctica profesional tras una trayectoria intachable que incluye pasos por Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid, entre otros, y además 59 goles convertidos en casi 100 partidos disputados con la selección de España, con quien logró el título mundial en Sudáfrica 2010.

Villa, en su último partido, con Iniesta, durante los festejos.

El imperdible canto de los hinchas de Vissel Kobe en la final

Esta nota habla de: