Malestar del gobierno por las críticas de Cornejo a las políticas de Seguridad

El diputado nacional criticó a la ministra de Seguridad Sabina Frederic por la derogación de protocolos para uso de armas de fuego y Taser.

Malestar del gobierno por las críticas de Cornejo a las políticas de Seguridad

Por: Mendoza Post

El presidente de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, criticó hoy la decisión del gobierno nacional de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser que había implementado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al interpretar que las medidas actuales "benefician a la delincuencia".

"¿De qué lado está la ministra?", se preguntó Cornejo en referencia a la actual titular de esa cartera, Sabina Frederic, al considerar que "de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos", dijo el dirigente radical en un comunicado difundido a la prensa.

Según el referente de Juntos para el Cambio, "desde que la ministra está en funciones sólo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia", disparó.

La ministra Sabina Frederic

Para Cornejo, "los avances en materia de seguridad son palpables", pero deslizó que "pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad".

Ante estas declaraciones, desde el Ministerio expresaron su malestar y justificaron las decisiones tomadas. Según publica el diario Perfil, los funcionarios aclararon que la disolución de la subsecretaría es una cuestión de organización operativa y que se mantiene una dirección con rango de subsecretaría para la lucha contra el narcotráfico.

"Es falso que el Decreto (50/19), que aprueba la nueva estructura, haya disuelto los objetivos, misiones y funciones de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico, tal como se ha especulado", explicaron fuentes de Seguridad al matutino.

La ministra durante una visita a Mendoza

Aseguraron que las críticas de Cornejo tienen más que ver con buscar un impacto político que con datos concretos. Incluso agregaron "de eso hubo mucho con Bullrich" haciendo alusión a que se hicieron muchas cosas para "la foto" pero que en la práctica el combate contra el narcotráfico no tuvo la misma dimensión que su difusión mediática.

 Incluso Bullrich se hizo eco del comunicado de la UCR que difundió Cornejo y afirmó "comparto la preocupación".

Frederic tiene una dirección opuesta a las políticas del gobierno anterior. Por lo que ha decidido revisar las pericias que se realizaron sobre la muerte del fiscal Nisman y la aparición de Santiago Maldonado.

Esta nota habla de: