Las grandes metas de Leo Messi para este 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Ene 2020

Leo Messi tiene un año lleno de objetivos por delante. Entre ellos se encuentra alcanzar el primer título con el seleccionado argentino en la próxima Copa América.

Pero también hay otras metas que tienen que ver con convertirse en el mejor jugador de fútbol de la historia.

Una de esas metas es superar a Pelé como máximo goleador de un equipo. Messi se encuentra a 25 goles de igualar a "O Rey"m quien anotó 643 goles en partidos oficiales con el Santos de Brasil. Leo, en tanto, suma 618 con Barcelona.

Conseguir la quinta Champions League que, como cada año, se trata del mayor desafío para Barcelona y Messi, que ha ganado ese torneo en cuatro ocasiones (2006, 2009, 2011 y 2015). Si levanta la "Orejona" este año, se colocará segundo en la clasificación de jugadores que más veces la han ganado detrás de Francisco Gento, líder con seis.

Obtener la Novena Liga de España en doce años: Desde que Messi debutó en primera división, sólo ha dejado escapar cinco de las 16 que disputó. Ganó diez en su carrera y este año puede conseguir la novena de las últimas doce.

Igualar el récord de futbolistas con más Copas del Rey: Barcelona es el equipo que más veces ganó la Copa del Rey (30) y Messi, de volver a obtenerla en 2020, empatará a José María Belauste y Agustín "Piru" Gaínza como jugador con más títulos (ocho).

Ganar el séptimo Balón de Oro: Después de cuatro años, Messi volvió a levantar el premio al mejor jugador del mundo en una temporada y tiene el récord de haberlo conseguido más veces.

Transformarse en el jugador más ganador en un solo club: Si Barcelona consiguiera tres títulos esta temporada, Messi se convertiría en el jugador que más títulos con un solo equipo.

Y por supuesto, su gran meta es consagrarse en la Copa América que se celebrará este año en Argentina y Colombia. Messi todavía no alcanzó ningún título con el seleccionado nacional. 

Esta nota habla de: