Eventos imperdibles que llegan con el 2020

Novedades en el cine, la televisión, el deporte y el universo que no te podés perder

Eventos imperdibles que llegan con el 2020

Por: Mendoza Post

Además de ser una fecha numéricamente auspiciosa que está en la puerta de entrada de una nueva década, el año 2020 llega con notables novedades para marcar en el calendario.

Deportes, música, tecnología, recuerdos, astronomía, este año trae novedades para todos los gustos. Acá te dejamos una lista de 10 imperdibles. 

1. Los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio

Los juegos de 2020 contarán con cinco nuevos deportes: Karate, béisbol / softball, skate, escalada deportiva y surf, así como un montón de nuevos eventos en categorías ya establecidas. Y en una ciudad rica en tecnología y cultura como Tokio, los juegos serán toda una fiesta.

2. Una mezcla de nuevas películas

Este promete ser otro año lleno de acontecimientos en la taquilla. ¿Te gustan las películas de superhéroes? ¡Sorpresa! Vienen "La Mujer Maravilla 1984" y "La Viuda negra". ¿Franquicias que se niegan a morir? Prepárate para "Fast and Furious 9" y una nueva película de "Animales fantásticos". ¿Franquicias que pensaste que no eran franquicias porque ha pasado tanto tiempo pero, ¡sorpresa!, ahora aparentemente lo son? "Top Gun: Maverick" y "Avatar 2" te encantarán. El tren del remake también continúa a toda velocidad, haciendo paradas en el cruce de "West Side Story" y en "Mulan". Ah, y no te olvides de "Sonic the Hedgehog!". Después de lo que pasaron esos diseñadores gráficos, es básicamente tu deber cívico ver la película.

3. Las elecciones de Estados Unidos

La carrera por la presidencia del país más poderoso del mundo comienza pronto y seremos testigos una lcuha política que siempre promete ser muy interesante.

4. La misión a Marte 2020

El rover Mars 2020 se unirá al rover Curiosity en el Planeta Rojo, lo que con suerte significa que el Curiosity tendrá un compañero.

5. Televisión como nunca antes la había visto

Es realmente el comienzo de una nueva era en la televisión. El año 2020 no solo verá el lanzamiento de varios nuevos servicios de transmisión como HBO Max y Peacock, también habrá innumerables nuevos shows, relanzamientos y spin-off en los que invertir tu tiempo.

6. La apertura de la Cápsula del Tiempo de Yahoo!

En 2006, Yahoo invitó a las personas a colocar artefactos digitales en una cápsula del tiempo virtual de cómo era la vida. Los participantes subieron decenas de miles de videos, fotos, poemas, obras de arte y otras presentaciones de diversos valores, y el producto final fue entregado al Instituto Smithsonian en Washington para su custodia. El plan es abrir la cápsula (digitalmente, por supuesto) en el cumpleaños número 25 de Yahoo, que es en 2020. Es mejor que lo abran con cuidado: desempacar esto puede traer una caja completa de Pandora llena de memes de gatos y fotos de MySpace.

7. Un eclipse total

¿Recuerdas lo divertido que fue el Gran Eclipse en Estados Unidos en 2017? Bueno, habrá un gran eclipse sudamericano en 2020, y los observadores de eclipses están haciendo planes para congregarse en Argentina y contemplar el espectáculo cósmico (con gafas de seguridad, por supuesto). El eclipse solar pondrá la región en una breve oscuridad el 14 de diciembre.

8. La próxima generación de consolas de videojuegos

Los videojuegos continuarán asumiendo el control cultural, y recibirán un gran impulso cuando dos nuevas consolas, la PlayStation 5 y la XBox Serie X lleguen al mercado en 2020. 

Esta nota habla de: