Hubo 16 aprehendidos por manejar alcoholizados en Mendoza

A su vez aumentaron los testeos positivos en la provincia. Se realizaron 873 actas viales durante la noche de Año Nuevo.

Hubo 16 aprehendidos por manejar alcoholizados en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las multas elevadas hacen que se sensibilice el órgano más irritable: el bolsillo. Esa es una de las principales motivaciones para que la primera estadística en actas de infracciones viales en esta última noche del 2019 y la primera madrugada de 2020 sea de solo de 60 controles positivos de alcoholemia en Mendoza.

La nueva ley vial que se aplica plenamente  desde septiembre de 2019 trajo consigo una suba importante de los cargos para las infracciones graves y gravísimas como son los incidentes inducidos por conductores alcoholizados.  Además hay que tener en cuenta que la campaña pública apuntó a advertir que la desaprensión de beber en demasía alcohol y luego conducir puede traer aparejado una tragedia. Y para evitarlo se "endurecieron las penas para evitar el sufrimiento.

Con todas estas previsiones y los dispositivos de control funcionando en fechas puntuales como las fiestas tradicionales de fin de año es que se llegó a la Nochevieja con un conocimiento acabado de las consecuencias económicas que significa manejar con alcohol en sangre.

Imagen del spot de la campaña vial contra el consumo de alcohol al volante.

Por eso el saldo a favor: "De 873 actas viales, sólo 60 alcoholemias dieron positivo". Traducido en porcentual es el 7 por ciento de las infracciones detectadas. Así informaron desde el área de prensa de Ministerio de Seguridad de Mendoza,

Estadística de las faltas viales durante la noche de Año Nuevo.


Esta nota habla de: