Ya está en Netflix la miniserie sobre la muerte del fiscal Nisman - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 1 Ene 2020

Ya está disponible en Netflix la miniserie sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman.

A pocos días de que se cumplan cinco años de su muerte y con el anuncio de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de enviar a revisar los peritajes oficiales, la serie documental se estrenó hoy y está disponible para descargar.

"El fiscal, la presidenta y el espía" es el nombre de la propuesta que llega a las pantallas de todo el mundo, y que cuenta con testimonios de la fiscal Viviana Fein; del ex responsable de Inteligencia, Oscar Parrilli; de la ex esposa de Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, y del ex espía Jaime Stiuso, con el respaldo de imágenes de archivo para completar una estética clásica del género.

"El fiscal, la presidenta y el espía", es el nombre de la miniserie

Serán seis capítulos de una hora cada uno, que le insumieron cuatro años de trabajo al director y productor británico Justin Webster, quien también es el autor de "El fin de ETA", la serie "Muerte en León" (ambas para Netflix), "El pionero" (para el canal HBO) y "Six dreams" (emitido por la plataforma Amazon).

En total, para el trabajo final se relevaron más de 1.000 horas de archivos y grabaciones.

"No todos estarán de acuerdo con algunas hipótesis. Esperamos que la serie contribuya a traer algo de claridad e incluso llegue a esclarecer partes importantes de esta trágica y compleja historia. En realidad queda mucho por saber, solo se ve la punta del iceberg", sostuvo el director del que consideró "el trabajo más complicado de mi vida".

El director Justin Webster


Esta nota habla de: