"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", planteó el pontífice este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro.
Pasadas las 18 horas del martes, luego de celebrar el TeDeum y visitar el pesebre ubicado en medio de la plaza vaticana, Jorge Bergoglio, con el rostro visiblemente enojado, retiró de forma brusca la mano de una fiel que lo tironeó de la mano para acercarlo al espacio dispuesto para el público.
Después de saludar a un niño, el Papa Francisco se apartó de la multitud, pero una mujer que estaba cerca lo agarró de la mano y lo atrajo hacia ella, y así reaccionó... pic.twitter.com/IoRohQrFje
"Ayer por la tarde concluimos el año 2019 dando gracias a Dios por el don del tiempo y por todos sus beneficios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y elogio", planteó hoy el Papa, tras celebrar su primera misa del año en la que hizo una encendida crítica a "toda violencia" contra las mujeres.
Además, consideró una "profanación de Dios" la violencia contra las mujeres, al tiempo que reclamó que sean incorporadas "completamente" en los procesos de toma de decisiones.
"Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer", planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.
El enojo del Pontífice se viralizó rápidamente.
"El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó luego Jorge Bergoglio.
La compañía Moody en su último informe global estimó una inflación de 50% para este año, similar al relevamiento que mensualmente realiza el Banco Central entre consultoras.