Francisco pidió perdón por retar y pegarle a una fiel

Durante la primera misa del año, que habló sobre la violencia contra la mujer, el Papa hizo su mea culpa.

Francisco pidió perdón por retar y pegarle a una fiel

Por: Mendoza Post

El papa Francisco pidió este 1 de enero "disculpas" por el incidente que tuvo en la Plaza San Pedro, cuando con un golpe retiró de forma brusca la mano de una fiel que buscaba hablarle.

"Yo mismo pierdo la paciencia y, por eso pido disculpas por el mal ejemplo de ayer", planteó el pontífice este miércoles, al rezar el Ángelus, frente a más de 30.000 fieles que lo siguieron desde Plaza San Pedro.

Pasadas las 18 horas del martes, luego de celebrar el TeDeum y visitar el pesebre ubicado en medio de la plaza vaticana, Jorge Bergoglio, con el rostro visiblemente enojado, retiró de forma brusca la mano de una fiel que lo tironeó de la mano para acercarlo al espacio dispuesto para el público.

"Ayer por la tarde concluimos el año 2019 dando gracias a Dios por el don del tiempo y por todos sus beneficios. Hoy comenzamos el año 2020 con la misma actitud de gratitud y elogio", planteó hoy el Papa, tras celebrar su primera misa del año en la que hizo una encendida crítica a "toda violencia" contra las mujeres.

Además, consideró una "profanación de Dios" la violencia contra las mujeres, al tiempo que reclamó que sean incorporadas "completamente" en los procesos de toma de decisiones.

"Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer", planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.

El enojo del Pontífice se viralizó rápidamente.

"El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó luego Jorge Bergoglio. 

Esta nota habla de: