La DGE buscará sumar escritores mendocinos en el Plan Nacional de Lectura

Lo adelantó la Directora de Planificación de la DGE. En Mendoza las escuelas primarias deben dedicar 20 minutos por jornada a que los chicos lean

La DGE buscará sumar escritores mendocinos en el Plan Nacional de Lectura

Por: Mendoza Post

La directora de Planificación de la Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, Silvina Del Pópolo, adelantó que Mendoza buscará que se sumen escritores locales a la lista de libros que serán base del Plan Nacional de Lectura.

El programa que ayer anunció el gobierno busca que en las escuelas se lea al menos un cuento o historia por día, durante los 180 días de clases.

Del Pópolo precisó que el material debería llegar antes del 26 de febrero, fecha en que los alumnos de nivel inicial y primario iniciarán las clases.

La lectura es esencial para los niños

Sin embargo, advirtió que "Nuestras aulas ya cuentan con libros de Liliana Bodoc, cuando en 2018 dedicamos el año a la autora. También tienen una antología de cuentos de Antonio Di Benedetto, pero sería importante incorporar autores mendocinos para que los chicos de todo el país tengan una aproximación a ellos. Además, es interesantes conocerlos, cada vez que alguno de los escritores locales visitan las escuelas fomentan la propia escritura en los alumnos."

En Mendoza hace años que existe el PLEM (Plan de Lectura y Escritura de Mendoza), donde se incorporó los 20 minutos diarios de lectura en todos los grados de la escuela primaria.

Los libros de Liliana Bodoc se leen en las escuelas de Mendoza

"Aunque la provincia viene trabajando en este sentido, tomamos a bien la iniciativa nacional, va en sintonía con lo que estamos haciendo. Nos dará la posibilidad de seguir sumando nuevo material a nuestras aulas", detalló Del Pópolo.

La funcionaria agregó que aún no cuentan con precisiones de cómo se desarrollará el programa, si habrá un libro para cada chico o 180 para todos los establecimientos. 

Esta nota habla de: