Balance del Tomba: el peor año en el cierre de una década espectacular - Mendoza Post
Martes 31 Dic 2019
porEmanuel Tristán
Editor de Deportes

Lo mejor que le pudo haber pasado a Godoy Cruz fue que terminara el año. Un 2019 que será recordado por muy pocas cosas positivas y que sólo quedará en la memoria otra clasificación histórica a los Octavos de final de la Copa Libertadores, instancia que concluyó con una dolorosa eliminación ante el poderoso Palmeiras de Brasil.

Sacando eso, el año para el Tomba dejó mucho que desear y fue, sin duda alguna, el peor desde que el elenco mendocino goza las mieles de la Primera División del fútbol argentino. A nivel local, tanto en Superliga como en Copa Argentina, el Expreso no pudo sobresalir y solo cosechó de manera sistemática resultados negativos que amenazan la continuidad del Bodeguero en la máxima categoría para la temporada 2020 / 2021.

Por el banco de Godoy Cruz desfilaron demasiados técnicos (Gómez, Bernardi, Patalano y Oldrá). Ninguno le pudo encontrar la vuelta a un equipo limitadísimo cuya único jugador de jerarquía, el Morro García, se la pasó más lesionado y suspendido que otra cosa. Para esta segunda mitad se apostó a muchos chicos de la casa y un puñado de refuerzos sin experiencia que solo complicaron aún más el panorama. ¿La consecuencia? El Tomba va último en la tabla.

Lo mejor del Tomba en el 2019 fue jugar otra vez Octavos de final de Copa Libertadores y enfrentar al poderoso Palmeiras.

El cierre del 2019 no coincide con lo que fue la década para el Expreso. Diez años de gloria absoluta y protagonismo, en donde salvo un campaña que el equipo estuvo cerca de descender, luego peleó varios títulos (fue subcampeón de Boca en el 2018), jugó cuatro Copa Libertadores (en dos clasificó a Octavos) y dos Copa Sudamericanas.

El desafío para el 2020 es enorme: con otro técnico más, Mario Sciacqua, el equipo debe recomponer su imagen, sacar puntos a lo loco y hacer un campaña (tanto en lo que queda de la Superliga como en la Copa de la Superliga) que le permita al equipo no arrancar la segunda mitad del año que viene con la soga al cuello y casi condenado a volver a la Primera Nacional.

Godoy Cruz encara el 2020 con técnico nuevo. ¿Podrá Sciacqua encontrar la solución al problema futbolístico del equipo?

Esta nota habla de: