Microsteps: la clave para cumplir tus metas este 2020 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 31 Dic 2019

El comienzo de un nuevo año -y década- nos invita a escribir o pensar en los objetivos que queremos cumplir en este 2020 pero para muchos esto no es más que un motivo más de frustación cuando no se logran como se esperaba.

Según el psicólogo Joseph Luciani, el 80% de las personas abandonan sus resoluciones antes de que termine enero y comienzan el mes de febrero con una profunda desilusión. Pero no renunciamos a nuestros objetivos porque somos incompetentes, nos rendimos porque estamos pensando (y estableciendo) nuestras resoluciones mal.

En lugar de grandes metas, una nueva tendencia mundial invita a pensar en Microsteps, es decir, pequeños cambios que permitan completas grandes metas. La lógica de esta propuesta es que cuando nuestras metas para el año están orientadas a la acción y son alcanzables, tenemos una mejor oportunidad de sentirnos orgullosos y mejorar la forma en que trabajamos y vivimos, no solo en la temporada de vacaciones, sino durante todo el año.

Como un ejemplo, se trata de cambiar la resolución "comer más sano" por "escribir una lista de los alimentos sanos que me gustan y publicarla donde pueda verla". Según Deborah Cohen, investigadora principal de políticas médicas de la Corporación RAND, lo que hace que sea "más fácil" recoger una porción de pizza está vinculado al cansancio y las malas decisiones. Anotar una lista rápida de alimentos nutritivos que le gusten, publicarlos en su refrigerador y guardarlos en su teléfono, puede ayudarlo a tomar mejores decisiones.

Otra buena opción sería cambiar "hacer ejercicio más frecuentemente" por "tener ropa de entrenamiento a la vista". Un recordatorio visual, como dejar su ropa de ejercicio en su tocador  la noche antes de hacer ejercicio, puede ser un empujón suave, pero útil, hacia su entrenamiento.

Cambiar el "dormir más" por "hacer algo para relajarse en la noche", mejorar los hábitos al dormir puede tener grandes impactos en su bienestar diario. Una de las recomendaciones más importantes en la era de las pantallas es que la luz azul no sea lo último que veas antes de dormir. Por este motivo es importante que 30 minutos antes de dormir dejes de lado el celular e intentes leer un libro, hacer un rompecabezas, estirar, escribir un diario o escuchar una meditación.

Modificar "leer más" por "leer al menos cinco minutos por día". Leer antes de dormir es una excelente manera de preparar su cerebro y cuerpo para un sueño de reparador pero también es muy recomendable acudir a un libro en cualquier momento del día ya que está demostrado que la lectura puede aumentar la longevidad, la felicidad y la empatía.

Por último, el objetivo de "estar enfocado" podría transformarse en "usar una pantalla a la vez". En este sentido, los expertos recomiendan que en lugar de esperar a que tu enfoque mejore milagrosamente, intenta quedarte con una pantalla a la vez. Por ejemplo, si está trabajando en su computadora portátil en casa, asegúrese de que el televisor esté apagado y que su teléfono esté fuera del alcance. Al mantener su teléfono alejado, en particular, será menos probable que las notificaciones lo interrumpan.

Esta nota habla de: