Balance del Lobo: cambio de proyecto y buenas esperanzas para el 2020

Gimnasia concluyó un año positivo, con un golpe de timón que sacudió un poco a los hinchas antes de lograr la aceptación "definitiva".

Balance del Lobo: cambio de proyecto y buenas esperanzas para el 2020

Por:Emanuel Tristán

 Gimnasia y Esgrima concluye un año con sensaciones encontradas, con una primera parte en donde el Lobo clasificó al Reducido por el segundo ascenso en su regreso a la Primera Nacional, y con una segunda parte en donde se produjo un cambio de proyecto desde la dirigencia, situación que a muchos hinchas le costó masticar y digerir.

Vamos por parte. El cierre de la temporada 2018 / 2019, en la que el Mensana volvía a disputar por segunda vez en su historia la principal categoría de ascenso del fútbol argentino, fue impresionante. El equipo terminó con el goleador del torneo (Patricio Cucchi, con 15 tantos, transferido luego a Nacional de Medellín de Colombia) y concluyendo en la séptima ubicación en la tabla, cuando el objetivo original había sido evitar el descenso.

No obstante, el conjunto dirigido por José María Bianco no logró pasar la primera fase y fue eliminado sin perder por Almagro, que aprovechó la ventaja deportiva y avanzó con un global 3 a 3.

Bianco llegó para mantener a Gimnasia lejos del descenso y lo terminó clasificando a un Reducido por un segundo ascenso.

Eso final marcó un antes y un después. A la salida del técnico y de 19 futbolistas, la CD del Blanquinegro propuso un golpe de timón. Se confió en Diego Pozo, técnico del Lobito, y salvo Renzo Vera e Iván Ramírez, se contrataron refuerzos jóvenes a modo de apuesta, sumado a un plantel constituido mayoritariamente por juveniles del club, por quienes se iba a apostar.

Pozo hizo muchísimo mérito con un equipo lleno de limitaciones.

El resultado fue una campaña irregular, con muchos momentos positivos y con un cierre de año con dos derrotas ante equipos altamente superiores que impidió la clasificación a la Copa Argentina 2020. Eso sí, Gimnasia hizo un papel más que digno ante River pese a perder por penales, y concluyó el 2019 ganando la Copa Mendoza en una final donde aplastó a Huracán Las Heras 3 a 0.

Llama vuelve al Lobo. El volante convirtió el gol del ascenso a la B Nacional en el 2017.

Para el año que viene, el Lobo se movió rápido y fuerte en el mercado de pases, contratando tres refuerzos importantes (Lentini, Llama y Santiago González) que pueden cambiar la ecuación y colaborar en que el equipo logre dar el salto de calidad y aparezca en los puestos de vanguardia.

Esta nota habla de: