Fernández le pidió a los empresarios que bajen los precios

A su vez, el presidente no descartó que el gobierno adopte medidas.

Fernández le pidió a los empresarios que bajen los precios

Por: Mendoza Post

Alberto Fernández pidió hoy a los empresarios que tengan "responsabilidad social" y no incrementen los precios "por encima de lo razonable".

"No es posible que a los empresarios haya que llevarlos a los latigazos. Seamos todos responsables", remarcó el mandatario en declaraciones a radio Continental, al sostener que "la lucha contra la inflación es la lucha de todos". Señaló que el Estado tiene recursos para controlar esa situación y destacó la importancia de "buscar que a partir de los costos, la ganancia que se tenga sea razonable".

En ese sentido, el Presidente consideró que el proyecto de ley de Góndolas, que recibió la aprobación en Diputados "es interesante", y agregó que analiza impulsar su debate durante las sesiones extraordinarias para buscar convertirlo en ley, al destacar la importancia de aplicarlo "cuanto antes".

Alberto versus los supermercadistas

"Sería bueno que asuman responsabilidades sociales frente a las ganancias desmedidas porque lo contrario es que el Estado intervenga: pedimos que el esfuerzo sea no ganar tanto", afirmó el jefe del Estado, e insistió en que "las cadenas tienen que revisar su conducta". 

En otro orden de cosas, Fernández cuestionó a su antecesor, Mauricio Macri, y lo acusó de haber dejado "un desquicio, un bodrio", aunque advirtió que no va a "hablar de la herencia" recibida.

Ver además: Alberto Fernández frenó y congeló la tarifa de los peajes en rutas nacionales

"Qué le importaba, si total se iba. Dejó un desquicio. Decidió no aumentar las tarifas hasta después de irse; decidió sacar el IVA hasta después de irse... Se fue y dejó todo este bodrio. Del bodrio, lamentablemente, me tengo que hacer cargo yo", sostuvo el mandatario, en alusión a las medidas económicas adoptadas por el líder del PRO en los últimos meses de su gestión.

El jefe de Estado agregó: "Yo me hago cargo: no me quejo, yo sabía. No pienso hablar de la herencia, todos saben lo que pasó, pero entiendan las dificultades del problema".

Fernández también se refirió a Macri


Esta nota habla de: