Murió la cantante y activista indígena Kelly Fraser

La canadiense se hizo famosa por un cover de Rihanna en su lengua natal inuktitut. Tenía 26 años

Murió la cantante y activista indígena Kelly Fraser

Por: Mendoza Post

La cantante canadiense Kelly Fraser murió. Lo confirmó el productor Thor Simonsen, quien también era su amigo, pero no dieron precisiones sobre las causas.

Kelly Fraser, de 26 años, nació en Sanikiluaq, Canadá, y se hizo popular en redes sociales al subir en YouTube un cover de canción la canción "Diamonds", de Rihanna, que interpretó en su lengua natal inuktitut.

Al año siguiente lanzó su primer álbum "Isuma", en 2017. En Canadá fue nominada con su segunda producción como Mejor Álbum de Música Indígena del Año de los premios Juno.

El productor y amigo de Fraser, contó que la cantante deseaba "fortalecer su idioma" y que las personas pudieran identificarse con los indígenas, mezclando el inglés con el inuktitut en las canciones pop.

La cantante era activista a favor de los derechos de los jóvenes indígenas, en una declaración que dio en 2017, expuso que el objetivo del álbum era para dar alivio a quienes han padecido las consecuencias de la colonización.

Ver también: "Asesinaron a una pareja de ecologistas colombianos en su luna de miel"

También dijo que hay una gran necesidad de artistas inuit de expresar todo lo que sucedió en el pasado. Fraser estaba trabajando en su tercer álbum, Decolonize, antes que sucediera la tragedia. 

Esta nota habla de: