Llega #VeranoLH2020 con música al aire libre en Las Heras

Bandas en vivo, foodtrucks, feria de artesanos y diseñadores y en esta apertura la presentación de las reinas distritales de la Vendimia Departamental 2020.

Llega #VeranoLH2020 con música al aire libre en Las Heras

Por: Mendoza Post

El calendario estival de Las Heras abarca desde festivales y música al aire libre hasta muestras de arte, escuelas de verano, salidas de turismo a Alta Montaña y nocturnas, hasta la agenda oficial de la Vendimia Departamental.

Es por ello que el municipio pretende levantar la temperatura de las noches de verano en este enero con los Ciclos Musicales al Aire libre en el Parque de la Familia (Boulogne Sur Mer y Almirante Brown, El Challao). Allí, la gente disfrutará de números artísticos musicales, feria de artesanos y diseñadores y foodtrucks con una variada carta gastronómica desde comida rápida hasta platos vegetarianos entre otras sorpresas que irán coloreando la noche lasherina.

En concreto, este 4 de enero desde las 21 horas en el Parque de la Familia dicho evento abrirá con un condimento especial de vendimia, las 12 candidatas distritales a la corona departamental 2020, serán anfitrionas en esta primera fecha que luego retomará en el mes de febrero con más shows artísticos y motivos para que los lasherinos y turistas se encuentren.  

En esta primera fecha la banda bolichera mendocina Bye Bye agitará la noche con temas pegadizos para hacer bailar y cantar a todos los presentes.

"Para nosotros esta experiencia, abriendo los ciclos musicales al aire libre, es muy importante para nosotros porque nos permite acercarnos a la gente en un lugar abierto para todos, además nos posiciona como banda", sostiene Pablo Orellano integrante de la agrupación.

"El espíritu que motiva estos encuentros culturales es ofrecerles a los vecinos motivos para salir de su casa y compartir un momento de esparcimiento y también de reencuentro familiar en los espacios verdes que el departamento posee", destaca Marcelo Ríos, coordinador de Cultura de Las Heras.  

En ese escenario de esparcimiento para los vecinos, este evento artístico social y gastronómico son la excusa perfecta e ingrediente que alimenta la grilla de actividades del calendario 2020 en esta temporada estival.

Luego del primer fin de semana de enero, la grilla del calendario veraniego de Las Heras comienza a tomar color de vendimia el 10 con el recibimiento de la imagen de la Virgen de la Carrodilla a las 19 en la parroquia San Miguel Arcángel; seguirá con la Bendición de los Frutos el 11 a las 21 en el Parque de la Familia y concluirá el 17 a las 20.30 en el Parque de la Niñez con el Acto Central de la vendimia lasherina 2020.

El mes cierra el 18 y 19 con el Festival de la Libertad a las 20.30 hora en el Parque de la Niñez.

Esta nota habla de: