Ex reinas de la Vendimia celebraron la derogación de la ley minera

Hicieron un posteo de Facebook luego de conocido el resultado de la votación en la Legislatura mendocina.

Ex reinas de la Vendimia celebraron la derogación de la ley minera

Por: Mendoza Post

Ex reinas de la Vendimia, agrupadas en la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave), celebraron hoy la derogación de la Ley 9209, que permitía la minería con sustancias químicas, consideraron que "es un día histórico" y ponderaron "el compromiso y la fuerza del pueblo de Mendoza".

También agradecieron al gobernador Rodolfo Suarez "por haber escuchado el masivo pedido en contra de las modificaciones a la Ley 7722" a través de un comunicado publicado en Facebook.

"Agradecemos a la gente el apoyo incondicional que nos han brindado en esta lucha que nos abraza a todos y todas. Agradecemos a los departamentos que se sumaron a nuestro pedido apoyando la iniciativa, entendiendo el peligro que corría nuestro recurso más preciado", añadieron en otro fragmento del comunicado.

La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia había pedido a los departamentos de Mendoza que cancelaran las fiestas vendimiales locales, como medida de protesta hasta que se derogara la Ley 9209.

Los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán, San Carlos, La Paz y Santa Rosa habían anunciado la suspensión de sus fiestas hasta tanto se derogara la normativa que generó polémica.

Esta nota habla de: