Para el intendente, en Malargüe hay licencia social para hacer minería

Según Juan Manuel Ojeda, su departamento tiene una base minera que debe ser aprovechada.

Para el intendente, en Malargüe hay licencia social para hacer minería

Por: Mendoza Post

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, afirmó este lunes que ese distrito "tiene su licencia social para explotar y hacer minería".

El funcionario del Sur mendocino mantuvo una reunión con el vicegobernador Mario Abed para explicar cuál es la incidencia para su departamento, ubicado a 420 kilómetros de la capital provincial, que tiene la derogación de la ley 9.209 que permitía el desarrollo minero en la provincia.

"La idea es tener una comunicación más directa, Malargüe tiene su licencia social para explotar y hacer minería", sostuvo. "Malargüe nace en base a la minería y luego al petróleo. Vemos que hoy es entendible la situación del gobernador (Rodolfo Suárez), porque hay que garantizar la paz social. Los dirigentes estamos para representar las ideas de los vecinos. Nos solidarizamos con el gobernador, y lo felicitamos por la escucha activa de la situación", afirmó Ojeda.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe.

El intendente destacó que su departamento "está preparado y vamos a trabajar para que pueda explotarse, no solo con minería de primera categoría, sino que tenemos que ir en busca de un desarrollo genuino de la minería también de segunda y tercera categoría".

Ver: Fue derogada la Ley 9209 y vuelve a estar vigente la 7722

"Tenemos que tener madurez política y lograr un crecimiento como provincia", sostuvo el jefe comunal, quien agregó que "hay que desarrollar Malargüe, tiene que ser el polo científico minero energético de Mendoza, y hay que ser solidarios y hablar como mendocinos", agregó.

El banderazo de este domingo en pleno centro.

Ojeda concurrió acompañado por los concejales Paola Rojo, Martín Palma, Daiana Varas, Luciana Villegas, Daniela Favari, Silvia Correa; por Enzo Rapp, del Movimiento Minero Malargüe; Enrique Carrizo, de la Asociación Minera Obrera Argentina Mendoza; y por Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe.

Ver: Juan Carlos Jaliff: "Ahora hay que dejar de dilapidar el agua de Mendoza"

Miras, afirmó: "desgraciadamente Malargüe queda excluido porque no puede desarrollar una actividad lícita como es la minería".

Banderazo de este lunes mientras los legisladores derogaban la 9202.

"Sabemos que la información fue poca, la sociedad desconfía por la burocracia estatal, así que me sumo al intendente para que se abra al diálogo, para que se conozca qué es Malargüe y cuál es su actividad principal. Nosotros tenemos que hablar con los departamentos vecinos y explicarles por qué es tan importante la minería para nosotros".

Ver: Efecto antiminero: Malargüe podría no participar más de Vendimia

El vicegobernador Mario Abed sostuvo que la reunión "fue excelente y se desarrolló en un clima muy respetuoso. La oposición y oficialismo están trabajando con compromiso para la provincia, y sumamente preocupados por el trabajo en Malargüe".

"Malargüe es netamente minero y se trabaja en distintas alternativas para poder dar mano de obra y generar trabajo", concluyó el vicegobernador.

Esta nota habla de: