Fue derogada la Ley 9209 y vuelve a estar vigente la 7722

En sesiones "express", Senado y Diputados aprobaron el proyecto que envió el gobernador Rodolfo Suarez para derogar la ley que reformaba la 7722.

Fue derogada la Ley 9209 y vuelve a estar vigente la 7722

Por: Mendoza Post

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que envió el Ejecutivo provincial para derogar la Ley 9209, la cual modificada la Ley 7722, con lo que quedó en el pasado y vuelve a estar vigente la denominada ley antiminera.

Después de un tratamiento de casi dos horas, el proyecto registró 44 votos a favor, uno ausente y tres en contra, por lo que finalmente se derogó la normativa que generó masivas protestas. Ante la presión social el gobernador Rodolfo Suarez envió un proyecto para derogar la Ley 9209 y restaurar, de esta manera, la paz social.

Más temprano, en el Senado también se aprobó con 34 votos a favor, dos en contra. 

Difonso al momento de argumentar

 De esta manera se reestablece la plena vigencia de la Ley 7722 en su formato original, el cual había sido modificado con una votación ampliamente favorable ante las dos cámaras.

Esa situación generó una serie de protestas en todo el territorio provincial y a través de las redes sociales, las cuales en primera instancia llevaron a suspender la reglamentación de la ley y que, finalmente, el viernes terminaron por lograr que el gobernador desistiera de avanzar con la normativa y decidiera enviar un proyecto para derogarla.

Afuera festejan

Noticia en desarrollo.

Esta nota habla de: