Para la Virreina, "plantear la suspensión de la Vendimia fue necesario"

"No sé si estuvo bien o mal plantear la suspensión de la Vendimia, pero fue necesario, porque al fin y al cabo obtuvimos lo que queríamos", dijo Martina Luz Mercol Pelandino, virreina nacional de la Vendimia.

Para la Virreina, "plantear la suspensión de la Vendimia fue necesario"

Por: Mendoza Post

La semana pasada, la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) convocó a suspender todas las fiestas departamentales luego de reunirse con el gobernador Rodolfo Suárez como parte de la "mesa de diálogo" que el mandatario convocó tras suspender la reglamentación de la ley 9.209 que finalmente fue derogada esta semana.

Martina Luz Mercol Pelandino, virreina nacional de la Vendimia (Lavalle), aseguró que "todo esto me dejó la enseñanza de que la voz del pueblo es la más fuerte".

"No sé si estuvo bien o mal plantear la suspensión de la Vendimia, pero fue necesario, porque al fin y al cabo obtuvimos lo que queríamos. No sé cuál hubiese sido la respuesta si no se planteaba suspender la Vendimia. Entonces fue necesario", consideró la soberana en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

Mercol explicó que antes de llegar a esa decisión, "en Lavalle escuchamos cada opinión de cada organización, vecinos y a todos se los escuchó y se decidió lo que la mayoría quería. Y todos decían que si era necesario suspender la Vendimia que así fuera, entonces creo que fue democrático, porque se escuchó a la mayoría". 

Sobre la reunión de la semana pasada con el Gobernador, la virreina contó: "Asistió Corenave y Covinave y ambas tomamos diferentes posturas antes de la reunión con el Gobernador y llevábamos el panorama bien en claro para saber lo que íbamos a plantear. La postura fue mayoritaria, pasa que no todas tenían la misma postura con respecto a la suspensión de la Vendimia".

"Planteé que no me parecía bien la idea de utilizar la Vendimia de rehén, pero era necesario"

"Conté con la suficiente información para formar mi postura cada vez que tenía que opinar. Sí creo que faltó información, se podría haber brindado más información y eso se planteó en la reunión. Aunque eso no hubiera cambiado mi postura", dijo, y agregó: "Planteé que no me parecía bien la idea de utilizar la Vendimia de rehén, pero era necesario".

Con respecto a lo anterior, Martina manifestó: "Todos los comentarios han sido de agradecimiento y de felicitaciones a todas las reinas, no he visto críticas, y si hubo, no me he enterado".