Efecto antiminero: Malargüe podría no participar más de Vendimia

Si el Concejo Deliberante ratifica el decreto del intendente, el departamento del sur provincial se quedaría afuera de la celebración de ahora en adelante en rechazo al veto a la ley minera.

Efecto antiminero: Malargüe podría no participar más de Vendimia

Por: Mendoza Post

El intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, confirmó que emitirá un decreto para suspender la Vendimia local, como protesta al rechazo a la ley 9209 que provocó cortes en la ruta 40 para manifestarse a favor de la minería en ese departamento.

"Me han hecho llegar el pedido por lo que estoy realizando un decreto que va a ser ratificado o no por el Concejo Deliberante porque no puedo tomar una decisión unipersonal si un pueblo participa o no de la Vendimia. Si el Concejo ratifica, seguramente no vamos a participar de la Vendimia provincial y si no lo hace, participaremos", indicó el jefe comunal al POST.

Ojeda aseguró que "en la semana" estará decidido si Malargüe será parte o no de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020. En caso de ser ratificado el decreto, el departamento no será parte de la celebración máxima de Mendoza de ahora en adelante.

Ojeda jurando su cargo.

"La realidad es que nosotros no tenemos bodegas ni viñedos y no estamos incluidos en el calendario de Vendimia tampoco, por lo cual, lo único que Vendimia nos representa es un costo financiero elevado", agregó.

Esta nota habla de: