Juan Carlos Jaliff: "Ahora hay que dejar de dilapidar el agua de Mendoza"

El presidente provisional del Senado se refirió a la derogación de la Ley 9209 y recalcó que ahora vuelve la 7722, pero que aún es necesario dejar de derrochar el agua a nivel agrícola y de consumo humano.

Juan Carlos Jaliff: "Ahora hay que dejar de dilapidar el agua de Mendoza"

Por: Mendoza Post

" Ya está, hay mucho más para decir, estás son las circunstancias", dijo el presidente provisional del Senado, el radical Juan Carlos Jaliff en el inicio de la sesión en la que se aprobará la derogación de la Ley 9209, la que reformaba la Ley 7722 que volverá a estar en vigencia.

Jaliff dijo que ahora que la discusión era minería o agua, por lo que ahora sin la minería, el esfuerzo se debe poner en el cuidado del agua. "Tenemos que comprometernos la clase política en la preservación del agua, tenemos que comprometernos a buscar las soluciones la escases y la delapidación del agua", manifestó.

Recordó que los mendocinos consumen el triple de agua de la que recomienda la Organización Mundial de la Salud.  En ese sentido, dijo que "hay una parte que le toca al Estado, que es buscar el financiamiento para las obras. Eso estaba en la ley y ahora no va a estar el financiamiento".

Al momento en que confirmó que en el radicalismo se votará a favor de la derogación de la 9209, insistió en que ahora se debe "disminuir la delapidación del agua que se hace en Mendoza. Ahora es la tarea que todos tenemos que empezar a trabajar" y ante la sequía poner "énfasis en el sector agrícola y consumo humano".

Jaliff y Rubio, en la sesión de hoy

Esta nota habla de: