Monterrey ganó la liga mexicana con presencia mendocina

Rogelio Funes Mori fue figura excluyente de la consagración del equipo rayado. En la final se vistió de héroe el ex River Marcelo Barovero.

Monterrey ganó la liga mexicana con presencia mendocina

Por: Mendoza Post

En un desenlace espectacular y no apto para cardíacos en el estadio Azteca, los Rayados de Monterrey se consagraron como los nuevos campeones del fútbol mexicano en una definición por penales dramática, tras caer derrotados por 2 a 1 durante los 90 minutos, mismo resultado por el que había triunfado el pasado jueves.

 En los ganadores del título hubo figuras excluyentes de nuestro país: Marcelo Barovero contuvo el primer penal de la serie al chileno Nicolás Castillo y Leonel Vangioni convirtió el definitivo para sellar la historia. Pero en el medio hubo un jugador que sostuvo al equipo en partido con su gol y que en la tanda también metió su disparo: el mendocino Rogelio Funes Mori.

En la ida, el delantero de nuestra provincia se había lucido dándole el triunfo a Monterrey con una chilena en el último minuto y ahora, cuando el partido estaba 2 a 0 para el América y todo indicaba que el título se quedaba en el DF, el atacante aprovechó un error defensivo y descontó para llevar todo al alargue y después a los penales. 

Nico Sánchez (ex Tomba) y Funes Mori corren a abrazar a Vangioni que metió el último penal

El mendocino cerró así un año brillante, que incluyó un gol al Liverpool en el Mundial de Clubes. Tal es su presente que los hinchas de River, quienes lo resistieron durante años, ahora piden por su regreso.

El gol mendocino

La definición

Los festejos

Esta nota habla de: