Dirigentes piden renegociar el contrato de TV y que no exista más la Superliga

Dirigentes de Argentinos y Lanús no quieren "doble comando" de Superliga y AFA y dieron sus razones.

Dirigentes piden renegociar el contrato de TV y que no exista más la Superliga

Por: Mendoza Post

 Cristian Malaspina y Nicolás Russo, los presidentes de Argentinos Juniors y Lanús, líder y escolta de la tabla de posiciones, pidieron este domingo la inclusión de una figura por encima del presidente de Superliga, Mariano Elizondo, y la renegociación del contrato de cesión de derechos televisivos.

Incluso, Russo reconoció que si no se pueden solucionar estos problemas, una opción es retornar bajo la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), para evitar que continúe el "doble comando".

"El fútbol argentino sufre algo que no es bueno, que es el doble comando, desdoblar AFA con Superliga se buscó para generar más ingresos, un fútbol argentino más transparente, más tranquilo, más ordenado, algunas cosas ocurrieron y muchas no. Hoy el fútbol argentino tiene un problema gravísimo, porque por ejemplo, nosotros hoy cobramos 1.700.000 dólares por año. El Leganés de España cobra 49.000.000 de euros por año, cómo podés competir o mantener un club de Primera División", explicó Russo, en declaraciones a Radio La Red.

Russo, presidente de Lanús. 

Malaspina reveló que los clubes "medianos" se están "alineando" para unirse en el reclamo, pero que no ve "mucho compromiso de los cinco grandes", que son los que arrastran, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Russo fue más allá y abogó por un cambio en la presidencia de Mariano Elizondo: "En Superliga tenemos que tener una conducción política, Elizondo no trabaja mal, sería un muy buen gerente de la Superliga, pero necesitamos tener un presidente que sea político, presidente de un club o un ex presidente".

Elizondo, a la derecha.

"Hoy por hoy, para nosotros el tema de contrato de televisión quedó desactualizado, se ha desfasado, se debe plantear un contrato totalmente nuevo. Mi opinión es que tiene que ir a todos los abonados de cable, no es negocio para nadie. ¿Cómo hacemos para seguir los cuatro años que vienen? Si no hay una solución, tenemos que darle un corte a este tema", agregó.

Por último, Russo cerró: "Si no nos sentimos representados, la opinión de Lanús es que busquemos un presidente de un club o volver a la AFA. Tapia no se puede meter, lo hablamos en privado, pero le corresponde las Selecciones argentinas. Si no tomamos las decisiones a tiempo, las cosas se van a poner mucho más difíciles, ya hicimos todos los ajustes que podíamos hacer".

Esta nota habla de: