En un partido infartante, el Leeds de Bielsa ganó 5 a 4 y es nuevo líder

En el ascenso inglés, al equipo del Loco se lo empataron a los 45' del segundo tiempo y después lo ganó con un gol en contra.

En un partido infartante, el Leeds de Bielsa ganó 5 a 4 y es nuevo líder

Por: Mendoza Post

Leeds, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, se convirtió este domingo en nuevo líder del campeonato de segunda división inglesa, el Championship, tras un emotivo triunfo sobre Birmingham por 5 a 4 como visitante. Ganaba 2 a 0 y se lo empataron. Se puso 3 a 2 y le igualaron a siete del final. Al minuto logró el 4 a 3. Le marcaron el 4 a 4 a los 45' y lo ganó en el descuento con un gol en contra.

El equipo del "Loco" volvió a la victoria luego de dos empates y una derrota. Tras el agónico triunfo, Leeds también aprovechó la derrota de West Bromwich Albion ante Middlesbrough por 2 a 0, como local y por tener mejor diferencia de gol (+22 contra +20) trepó al primer puesto con 51 puntos. El equipo del rosarino cerró el 2019 como líder y el 2020 lo iniciará visitando a su escolta el próximo miércoles 1 de enero a las 14.15 de Argentina.

Leeds empezó ganando por los goles de Hélder Costa y Jack Harrison, a los 15' y 21' del primer tiempo, pero Birmingham descontó, a los 27' a través de Jude Bellingham. En el segundo tiempo, el local se puso 2 a 2 con el tanto de Lukas Jutkiewicz pero Leeds volvió a desnivelar con el gol de Luke Ayling.

Gran triunfo del Leeds para ser único líder del torneo.

A siete del final, Jeremie Bela hizo el 3 a 3 para el dueño de casa pero inmediatamente después, a los 39', Stuart Dallas convirtió el 4 a 3 para Leeds. Cuando parecía encaminada la victoria visitante, Jutkiewicz marcó el 4 a 4 para Birmingham en el primer minuto descuento. A los 50', Wes Harding, en contra, le dio la victoria agónica al equipo de Bielsa, informó la agencia Télam. 

Esta nota habla de: