Un hombre murió electrocutado en las protestas de Chile

Tenía 40 años y cayó a una fosa electrificada mientras se escapaba de un carro hidrante de la policía.

Un hombre murió electrocutado en las protestas de Chile

Por: Mendoza Post

La muerte de un hombre que se cayó a un foso y presuntamente se electrocutó la noche del viernes durante una manifestación reprimida violentamente por la policía, conmociona a Chile, país que vive desde hace más de dos meses su crisis más grave en décadas.

El autónomo Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que monitorea el estallido social desde el inicio, pidió en sus redes sociales que la muerte del hombre, de unos 40 años, "se esclarezca lo más rápido posible", informó el diario El Mercurio.

El manifestante llegó sin signos vitales a un hospital capitalino y, según medios locales, cayó a una fosa electrificada mientras se escapaba de un carro hidrante de la policía en los alrededores de Plaza Italia, pero aún no hay una versión oficial sobre lo sucedido.

Siguen los enfrentamientos en la capital chilena.

"Otra persona muerta. Carabineros dice que procedimiento es orden de intendente. Intendente dice que Carabineros se mandan solos. Ministro Blumel brilla por su ausencia y del presidente Sebastián Piñera declaraciones megalómanas. Esto no puede seguir por dos años. La oposición unida debe tomar medidas ya", publicó en Twitter la diputada comunista Camila Vallejo.

Cientos de personas acudieron la tarde del viernes a Plaza Italia, convertida en epicentro de la convulsión social y renombrada por los manifestantes como "Plaza de la Dignidad", a protestar contra la desigualdad y el Gobierno, como cada viernes desde hace más dos meses y medio.

Esta nota habla de: