Falleció Rafael Máximo Miranda, destacado ex árbitro mendocino

Dirigió por más de veinte años en Liga Mendocina de Fútbol y "fue feliz" con el arbitraje.

Falleció Rafael Máximo Miranda, destacado ex árbitro mendocino

Por: Mendoza Post

Este viernes falleció Rafael Máximo Miranda, uno de los árbitros más destacados que tuvo la Liga Mendocina de Fútbol y quien llegó a dirigir en los viejos Torneos Nacionales. Siempre decía que "fue feliz" siendo juez. Tenía 76 años.

Sus allegados le contaron al POST que algunos lo recuerdan como ser el primero que expulsó a Diego Maradona en Mendoza y otros lo recuerdan porque ¡echó a su propio juez de línea! por no "haber hecho lo que tenía que hacer" y continuó dirigiendo con un solo asistente. Además, para los hinchas de Huracán Las Heras, su figura estará grabada en la historia: fue el árbitro de la final con Gimnasia y Esgrima el 21 de octubre de 1984, cuando el Globo derrotó al Lobo por penales y logró su primer título local.

"Admirado por muchos, criticado por algunos pocos, pero respetado por jugadores e hinchas de fútbol, este señor estuvo 21 años dirigiendo el fútbol de Primera en los campeonatos organizados por la Liga Mendocina de este deporte", detallan la crónicas de Hilario Alcórner en "Cuarenta años en el recuerdo". Inició su carrera en la Primera B local y por méritos propios llegó a la Primera A. También trabajó por décadas como administrativo en la Dirección General de Escuelas (DGE).

Miranda fue uno de los jueces más destacados a nivel provincial.

Sobre su profesión, expresó que tuvo "muchos y hermosos recuerdos de mi paso por el arbitraje de Mendoza. También hay algunos de los otros, un poco oscuros, pero a estos les saco tarjeta roja. Y queda nítido, inolvidable, aquel partido final entre Gimnasia y Huracán, jugado a Estadio lleno y con dos hinchadas fervorosas".

"Fue un partido intenso, emocionante, una gran fiesta en la que yo, modestamente, participé con mi actuación como árbitro, que fue muy elogiada por el periodismo deportivo de Mendoza", contó. 

Esta nota habla de: