Estas son las actividades que no están alcanzadas por el impuesto solidario

El impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) fue publicado en el Boletín Oficial. Las excensiones y las operaciones alcanzadas.

Estas son las actividades que no están alcanzadas por el impuesto solidario

Por: Mendoza Post

 La adquisición de pasajes terrestres con destino a países limítrofes, como también operaciones referidas a prestaciones de salud o la adquisición de libros o software con fines educativos, no están alcanzados por el impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Este tributo aplica un 30% de recargo a todas las operaciones que impliquen la adquisición de moneda extranjera, tales como la compra de dólares para atesoramiento y la compra de bienes y servicios, incluyendo la compra de pasajes al exterior, cualquiera sea su medio de pago.

En el caso de servicios digitales en moneda extranjera (gravados por el IVA), la alícuota será del 8%, y un ejemplo de estos casos son las plataformas de música y series. Mediante el decreto 99/2019, se publicó hoy en el Boletín Oficial la reglamentación de la ley 27.541, con los alcances del Impuesto "Para una Argentina Inclusiva y Solidaria" (PAIS) y sobre el nuevo esquema de incentivo a la repatriación de ahorro nacional incluido en el impuesto a los Bienes Personales.

Los viajes en micro a países limítrofes no pagarán el impuesto.

En cambio, no se aplica el impuesto PAIS cuando se trata de las siguientes operaciones:

. Adquisición de pasajes por vía terrestres con destino a países limítrofes.

. Gastos referidos a prestaciones de salud.

. Compra de medicamentos.

. Adquisición de libros en cualquier formato.

. Utilización de plataformas educativas.

. Software con fines Educativos.

. Gastos asociados a proyectos de investigación, desarrollados por investigadores en el ámbito del Estado, universidades e instituciones que integran el sistema universitario Argentino.

. Además, no se aplica el impuesto cuando el pago de las operaciones se realiza con moneda extranjera utilizando la que se tuviera en existencia.

Netflix y Spotify pagarán el 8% de impuesto.

Esta nota habla de: