Los millennials vivirán menos y más enfermos que los de la generación X

Un estudio sobre la salud de los jóvenes arrojó que la generación de los 30 años se cuida más pero sufre más enfermedades psíquicas. Gastarán más plata y perderán poder adquisitivo.

Los millennials vivirán menos y más enfermos que los de la generación X

Por: Mendoza Post

Un estudio publicado por Blue Cross Blue Shield (una compañía de seguros de salud) arrojó que los millennials estarán más enfermos, más pobres y morirán más jóvenes que la generación anterior, la generación X.

De acuerdo con el estudio, que está enfocado en el mercado estadounidense pero que bien puede replicarse en el resto de los mercado en el mundo, el estilo de vida y las presiones del día a día serán las causantes de este escenario, que llevará a los integrantes de la también conocida "generación Y" a padecer más enfermedades y destinar mayor gasto a su salud con un poder adquisitivo menor al de la generación anterior.

Aunque los millennials se preocupan más por mantener hábitos alimenticios saludables, combinados con suplementos vitamínicos y actividad física, las enfermedades no físicas serán su verdadero talón de Aquiles.

Los millennials deberán gastar más en salud que la generación X

Por ejemplo, se estima que entre 2014 y 2017, las tasas de depresión e hiperactividad aumentaron 30 por ciento entre los millennials, y en comparación con la generación X tienen menos probabilidades de morir por enfermedades del corazón o cáncer, pero sus probabilidades por fallecer por sobredosis accidental, suicidio y homicidio crecen exponencialmente.

A esto se suma el gasto relacionado para tratar este tipo de enfermedades. Los más jóvenes deberían pagar un tercio más en atención médica en comparación con la generación pasada y, en consecuencia ganar aproximadamente 4 mil 500 dólares menos por año. 

La depresión es más factible en los millennials que en sus padres

Esta nota habla de: