Alerta por miles de peces muertos en San Rafael

Visitantes de la laguna Las Salinas difundieron imágenes de miles de peces muertos por la poca profundidad y falta de oxigeno en el agua.

Alerta por miles de peces muertos en San Rafael

Por: Mendoza Post

La laguna Las Salinas, en la zona de El Nihuil, en San Rafael, muestra una importante retracción y corre serios riesgos de secarse.

Las imágenes tomadas por visitantes del lugar que lograron fotografiar y filmar la gran cantidad de peces muertos que se encuentran a la orilla de ese espejo de agua, llamaron la atención en las redes sociales.

Mientras tanto, Diario San Rafael, informó que la semana pasada se rescataron miles de ejemplares de pejerreyes patagónicos y percas que fueron llevados a otros espejos de agua e incluso a estaciones piscícolas para preservarlos y resembrarlos cuando mejoren las condiciones del lugar.

La laguna Las Salinas presenta un panorama poco alentador y con riesgo de secarse debido a la crisis hídrica y la falta de agua en sus afluentes naturales. El espejo, que alguna vez tuvo más de 3.000 hectáreas, hoy se encuentra reducido a apenas 40.

El fenómeno de la mortandad de peces se debe a la baja profundidad, la disminución de metros cubiertos, las altas temperaturas y la alta concentración de peces, lo que produce falta de oxígeno.

Desde Recursos Naturales Renovables alertaron a la comunidad que de ninguna manera se pueden consumir esos peces, ya que pueden causar graves enfermedades. 

Esta nota habla de: