Con la derogación, se realizarán todas las Vendimias departamentales

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri confirmó que se celebrará en cada comuna.

Con la derogación, se realizarán todas las Vendimias departamentales

Por: Mendoza Post

Todos los departamentos van a celebrar sus Vendimias, así lo confirmó Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez confirmara que derogará la ley 9209 enviando un proyecto a la Legislatura este lunes.

La aclaración se da luego de siete departamentos anunciaran durante este jueves y viernes que no realizarían los festejos, hasta que no se diera marcha atrás con la norma. 

Primero Maipú había decidido no realizar los festejos tradicionalistas, luego se sumó Lavalle y más tarde ese mismo jueves fue el turno de Tunuyán. Durante esta jornada, Santa Rosa, San Carlos y La Paz se habían plegado a la medida y habían mostrado estar en contra de la norma. Finalmente, San Rafael comunicó la misma noticia durante la tarde de este viernes, pocos minutos antes de que el Gobernador optara por la derogación para lograr "la paz social". 

Rodolfo Suarez y Mariana Juri.

A pesar de todo esto, los manifestantes en contra de la reforma de la 7722 se juntarán el próximo lunes por la mañana en las puertas de la casa de las leyes para seguir minuto a minuto la nueva ley que derogue la 9209.

El lunes habrá otro día "caliente" en Mendoza.


Esta nota habla de: