Manifestantes celebraron la derogación de la 9209

En las puertas de Casa de Gobierno se reunieron para celebrar la decisión del gobernador Rodolfo Suarez.

Manifestantes celebraron la derogación de la 9209

Por: Mendoza Post

Luego de la decisión de derogar la ley 9209 por parte del gobernador Rodolfo Suarez, cientos de manifestantes se acercaron a la Casa de Gobierno para celebrar que su reclamo fue escuchado por el mandatario.

Los protestantes realizaron marchas durante los últimos siete días, desde que se aprobó en la Legislatura la reforma de la 7722. Cortes de rutas, caravanazos, peregrinaciones de más de cien kilómetros, tamborazos, antorchas y más. Las manifestaciones existieron en distintos puntos de la provincia y en reiteradas oportunidades y por eso, el gobernador optó por escuchar al "pueblo" y decidió enviar este lunes la derogación de la ley a la Legislatura. 

El propio Suarez reconoció que "no había consenso social para llevar acabo esta ley" y por eso decidió dar marcha atrás. Asimismo, el mandatario reiteró que este es "un gobierno que escucha y dialoga", por eso afirmó que tomó la determinación de retrotraer la norma. Todo esto fue celebrado por los ambientalistas y la gente que aseguró estar en "favor del agua". Sin embargo, el próximo lunes volverán a la Legislatura desde la mañana para seguir minuto a minuto la derogación, que deberán aprobar los diputados y senadores provinciales en ambas Cámaras.

El festejo se armó enseguida.






Esta nota habla de: