No hubo diálogo entre el Gobierno y antimineros de San Carlos

El Gobierno expuso que rechazaron escuchar las propuestas de Suarez, no dialogaron y se fueron de Casa de Gobierno.

No hubo diálogo entre el Gobierno y antimineros de San Carlos

Por: Mendoza Post

Durante el día jueves, el gobernador Rodolfo Suarez manifestó que no reglamentará la ley minera 9209, que reemplazó a la ley 7722, y llamó al diálogo a distintos actores sociales sobre la minería en Mendoza. Los primeros en asistir fueron representantes de los diferentes  referentes religiosos de la provincia y la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave).

Este viernes al mediodía, Suarez y funcionarios recibieron a vecinos autoconvocados y referentes de la antiminería de San Carlos. Según publicó el Gobierno de Mendoza en su cuenta de Twitter, el encuentro se desarrolló "sin posibilidad de intercambio, sin apertura para escuchar propuesta alguna, plantearon distintos puntos condicionantes, rechazaron el diálogo y se retiraron".

Los presentes en Casa de Gobierno explicaron que no iban a sentarse en la mesa de diálogo y leyeron un comunicado realizado: los vecinos decidieron en asamblea, durante el día jueves, algunas "condiciones irrenunciables para dialogar", como la derogación de la Ley 9209, devolver la Ley 7722, separar las mesas de diálogos por sectores y que no estén presentes algunos funcionarios, entre otros puntos. 

Esta nota habla de: