Ciento setenta animales del Ecoparque ya tienen nuevo hogar en San Luis

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, por intermedio de la Dirección de Ecoparque, derivó esta mañana a los ejemplares a la provincia puntana. En total, ya han sido reubicado 735 animales.

Ciento setenta animales del Ecoparque ya tienen nuevo hogar en San Luis

Por: Mendoza Post

Desde que comenzó el Programa de Adopción Responsable, 624 animales de corral encontraron su nuevo hogar en predios que cumplen con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y los organismos de control involucrados, garantizando que los ejemplares tengan una vida plena y digna. Entre los animales entregados en adopción en el marco de este programa se encuentran gansos, cabras de Angora, ovejas de Somalia, ponies, cobayos y llamas.

Cabe destacar que ya se derivaron 111 animales de fauna autóctona y exótica a santuarios especializados, entre los que se pueden mencionar a los pecaríes de collar, tapires, la mona Cecilia, los leones, los tucanes y los osos pardos.

La directora del Ecoparque, Mariana Caram, detalló que los procedimientos de derivación tanto de los animales autóctonos y exóticos como los de corral se realizan con mucho cuidado y seriedad: "Tanto la Dirección de Ecoparque como el Consejo Consultivo tenemos como meta lograr que los animales que estamos derivando y dando a adopción reciban los hogares que se merecen, donde se los cuide individualmente y se les brinde el cariño y la atención que necesitan luego de haber pasado gran parte de su vida bajo las condiciones y el encierro que la institución zoológica les brindó".

La funcionaria adelantó que en los próximos meses se incrementará exponencialmente la derivación de animales de corral disponibles para entregar en adopción.

"Estamos frente a un cambio real de paradigma, en el cual avanzamos hacia un mundo donde el hombre conviva con los animales con respeto y en equilibrio", concluyó Caram.

Esta nota habla de: