Reinas pidieron que todos los departamentos suspendan la Vendimia

La Corenave agradeció la reunión con el gobernador Rodolfo Suarez pero mantienen su postura contra la Ley 9209.

Reinas pidieron que todos los departamentos suspendan la Vendimia

Por: Mendoza Post

La Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) agradeció la mesa de diálogo que tuvieron este jueves con el gobernador Rodolfo Suarez por la ley minera 9209, la cual modificó a la Ley 7722. Las reinas expresaron que "mantendrán" su postura inicial contra la minería y solicitaron a todos los departamentos suspender sus Vendimia.

En un comunicado que divulgaron en sus redes sociales, Corenave expresó: "Desde la Comisión de Reinas Nacionales, agradecemos la instancia de diálogo ofrecida en el día de ayer por el Sr. Gobernador y Vicegobernador de la Provincia de Mendoza, y parte de su gabinete. La reunión se dio en un ambiente de cordialidad donde las dos partes expresaron las posturas correspondientes".

"Aunque consideramos debería haber sido previa a la sanción de las modificaciones a la Ley 7722, nos parece sumamente importante que se generen espacios de debate donde puedan participar asambleas, asociaciones y organizaciones sociales, religiosas o políticas", publicaron.

La reunión entre los funcionarios y las reinas.

También determinaron: "El Gobernador de la Provincia se ha comprometido a que si no hay consenso social, instará al Poder Legislativo a que se derogue la Ley 9209. Mientras esto no suceda, creemos necesario y urgente seguir manteniendo la postura inicial".

Ver: San Carlos y Tunuyán también suspenden sus fiestas de la Vendimia

"Apoyamos de manera contundente a los departamentos de Maipú, Lavalle, Tunuyán y San Carlos que en el día de la fecha han comunicado que no se realizaran las fiestas departamentales hasta que no se dé marcha atrás. Solicitamos a los demás departamentos se adhieran a esta medida para poder levantar la voz del pueblo de Mendoza, exigir el cuidado de nuestros Recursos Naturales y establecer políticas públicas reales que defiendan el medio ambiente", pidieron.

"El agua de Mendoza, no se negocia", finalizaron, junto a los hashtags "#SinaguaNOhayvendimia" y "#La7722nosetoca".

Esta nota habla de: