Piñera se arrepintió de sus dichos sobre "fake news" y salió a dar explicaciones

En una entrevista con la cadena CNN el mandatario chileno aseguró que muchos de los videos de carabineros en actos violentos fueron filmados fuera de su país y eran falsos.

Piñera se arrepintió de sus dichos sobre "fake news" y salió a dar explicaciones

Por: Mendoza Post

 Tras asegurar en una entrevista con CNN que muchos videos de los que circulan por las redes y que muestran acciones violentas de Carabineros durante la crisis eran falsos y filmados fuera de Chile, el presidente Sebastián Piñera se arrepintió y salió a dar explicaciones.

Sus declaraciones generaron una ola de reacciones y críticas que generaron que el mandatario tuviera que publicar un video aclarando sus dichos.

Aseguró que al hablar sobre las denuncias "no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento".

"La defensa de los derechos humanos de todos, en todo tiempo, en todo lugar y en toda circunstancia ha sido un principio rector que me ha guiado toda mi vida. Lo heredamos de nuestros padres o ellos nos lo inculcaron desde la misma cuna", agregó Piñera. 

Asimismo, precisó que "nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los derechos humanos. Por esas razones, durante las últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar y proteger los derechos humanos de todos". 

De acuerdo a lo que indica el diario online Emol, entre las medidas recordadas por el jefe de Estado se encuentran las invitaciones que desde el Gobierno le ofrecieron a los organismos encargados de velar por los DD.HH., a los que agradeció por entregar recomendaciones para evitar que estos episodios se repitan. 

Piñera  reconoció que "lamentablemente han habido abusos, atropellos y violaciones de derechos humanos de nuestros compatriotas". 

Esta nota habla de: