Modificación a la 7722: Lavalle y Maipú suspenden sus fiestas de la Vendimia

Los intendentes de ambos departamentos decidieron apalzar las elecciones de las reinas, evento que no se realizará si el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, no deroga la Ley 9209.

Modificación a la 7722: Lavalle y Maipú suspenden sus fiestas de la Vendimia

Por: Mendoza Post

Maipú y Lavalle decidieron suspender sus Fiestas de la Vendimia. Los intendentes de ambos departamentos no realizarán el tradicional festejo hasta que el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, no derogue la ley 9209.

Aunque el mandatario este jueves suspendió la reglamentación de las modificaciones a la ley 7722 que permitía la utilización de químicos en la minería de Mendoza, Matías Stevanato, de Maipú, y Roberto Righi, de Lavalle, subieron la apuesta y condicionaron los festejos vendimiales en sus departamentos a la derogación de la ley 

En una reunión multisectorial en donde participaron instituciones públicas, religiosas, asambleístas por el Agua Pura de Huanacache, comunidades Huarpes, asociaciones de productores agrícolas y regantes, comerciantes, cooperativas vitivinícolas, clubes deportivos, artistas, centros tradicionalistas, entidades vecinales y otros representantes, se tomó la determinación de no realizar los eventos.

Matías Stevanato, intendente de Maipú.

El comunicado de Lavalle

Roberto Righi, intendente de Lavalle.

Esta nota habla de: