Una joven denunció que fue violada en manada en una peluquería de La Rioja

La víctima permanece internada en un hospital.

Una joven denunció que fue violada en manada en una peluquería de La Rioja

Por: Mendoza Post

 Una joven denunció haber sido víctima de una violación en manada el lunes último dentro de un centro de estética del macrocentro riojano en el que trabaja y por el hecho la Policía detuvo a un sospechoso, informaron hoy fuentes policiales.

Al dialogar con la prensa, la vocera de la Policía de La Rioja, Ainara Balinsky, aseguró que "la mujer fue víctima de una violación dentro de un comercio ubicado en el centro de la ciudad, en calles Benjamín de la Vega y avenida Facundo Quiroga", alrededor de las 21.30.

"La joven denunció haber sido abordada por cuatro personas de sexo masculino. Luego de ser revisada por personal médico, se constató que había signos de abuso sexual en su zona genital, y en el allanamiento a una vivienda del barrio Infantería II, se realizó la detención de un mayor de edad y se secuestró diferente material probatorio", indicó. El jefe de la comisaría 1 destacó, a su vez, que la víctima "trabaja en un centro de estética donde había terminado de atender a una clienta" y cuando ésta se fue, ingresaron los hombres, que lo hicieron por la parte posterior del local.

La zona donde ocurrió el hecho. 

La joven víctima se halla internada en el Hospital de la Madre y el Niño y la causa está a cargo del Juzgado de Violencia de Género, Magdalena Azcurra, quien siempre mantiene total hermetismo sobre los expedientes en resguardo de las víctimas.

Fuentes policiales le dijeron a Télam que la única persona detenida tendría vinculación sentimental con la víctima y sería el autor intelectual de la violación en manada.

Los otros cuatro sospechosos, quienes se encuentran prófugos, serían los autores materiales del hecho, y uno de ellos habría ingresado al lugar encapuchado para no ser reconocido.

La joven permanece internada en un hospital provincial.

Apenas conocido el hecho, Lourdes Ortiz, secretaria de la Mujer y Diversidad de la Rioja, expresó en Facebook: "Repudio con todas mis fuerzas el hecho de violencia sexual ocurrido la noche del lunes. Es doloroso y un horror lo que tenemos que vivir las mujeres, y digo tenemos porque en cada mujer violentada y abusada estamos todas y porque persiste el disciplinamiento".

"Tomé conocimiento del caso desde el primer momento y mi equipo de asistencia integral estuvo permanentemente en comunicación con parte de la familia y las instituciones intervinientes", explicó.

"Las mujeres y la sociedad toda necesitamos una pronta resolución del caso. Apelamos también a los medios de comunicación a realizar un tratamiento responsable no dando nombres ni detalles que revictimizan a una mujer ya violentada", agregó.

Esta nota habla de: