Video: una joven fue brutalmente golpeada por su novio y pide ayuda

La chica es santafecita y tiene 21 años. Acusó a su pareja de darle una gran paliza.

Video: una joven fue brutalmente golpeada por su novio y pide ayuda

Por: Mendoza Post

Una joven de 21 años de Santa Fe publicó en las redes sociales cómo quedó sangrando luego de que su novio le diera una paliza.

Débora Actiz en el video que publicó en las redes sociales pide ayuda ante semejante violencia. Acusa a Ramiro Cornalis de agredirla salvajemente, lo cual a juzgar por las imágenes la joven está en lo cierto. "Si algo me llega a pasar, saben de quién fue la culpa", exclama en la primera filmación.

Todo ocurrió en María Juana, un pueblo de unos 5.000 habitantes ubicado en la provincia de Santa Fe. Débora, de 21 años, convivía con su novio y le había comunicado su deseo de mudarse y terminar la relación. "Para Noche Buena fuimos a casa de sus familiares y tuvimos una pequeña discusión. Cuando volvimos, comenzó una discusión más fuerte. Le dije que se vaya, que consiga un lugar donde dormir que yo a las 11 de la noche le entregaba la casa con todas mis cosas fuera", relató en diálogo con C5N.

Hasta ese momento, la víctima se encontraba sola en la vivienda. Había bloqueado puertas y ventanas, las cuales él intentó forzar buscando ingresar. "Abrí la puerta, él entró y me empujó. Ahí me caigo y cuando intento levantarme, me empuja contra la mesa. Después me da un golpe en la cara y mi primera reacción es salir corriendo a la pieza".

"Cuando estoy llegando, me agarra por detrás del pelo y me da la cabeza contra el respaldo de la cama. Ahí me abrió la frente. No tuve más reacción y me quedé sentada. Cuando salí para el living, él ya no estaba", agregó.

Ramiro Cornalis, el agresor.

En ese momento, la muchacha llegó a llamar a su padre, que a su vez contactó a los bomberos y a la ambulancia. "A todo esto no me había percatado, no sé si por la adrenalina o qué, del corte en la cara. Estaba perdiendo una cantidad increíble de sangre. Se me bajó la presión, no podía hacer nada. Ahí fue cuando hice el primer video que subí porque tenía miedo que él volviera".

"Me empezó a entrar mucho sueño y frío. Me estaba durmiendo, no aguantaba más. Empecé a arrastrarme por el piso del living hasta la vereda de la casa y grité por ayuda. Los vecinos de la esquina vinieron a socorrerme y se quedaron ahí hasta que llegó mi papá y la ambulancia", añadió.

Mientras tanto, el agresor está en libertad. "Cuando vio que me animé a subir los videos, él fue a la comisaría para atajarse. Ahí lo demoraron, desde las 7 de la mañana, pero a las 5 de la tarde ya estaba libre".

Así es Débora sin sangre.

No era la primera vez que Ramiro Cornalis la atacaba. El pueblo está conmocionado, pero él continúa en libertad. Débora espera que con su brutal testimonio, que ya es viral, las autoridades actúen y hagan justicia.

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.

Esta nota habla de: