Las acciones argentinas vuelan y la Bolsa subieron con fuerza este jueves - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Dic 2019

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subieron este jueves 7,63% y el indicador S&P Merval se acercaba a los 43.000 puntos, impulsado por las señales del gobierno de Alberto Fernández para fortalecer la situación fiscal. A las 14:45, el índice S&P Merval llegaba a las 42.961,8 unidades.

El indicador había alcanzado durante la última semana una suba de 5% en pesos y continuó creciendo el lunes, con una mejora de 3,2%. Desde los mínimos de agosto, este indicador clave recupera 78% en pesos. Igual, según Porfolio Personal Inversiones (PPI), en dólares aún se ubica lejos de los 1.000 puntos que testeaba antes de las primarias, ubicándose en 540 puntos.

"Los activos siguen en alza impulsados por las señales que está dando el nuevo Gobierno en cuanto a medidas fiscales y un tratamiento amigable con los acreedores y con el FMI", dijo un operador citado por la agencia Reuters.

El Riesgo País descendió hasta los 1.810 puntos.

La posibilidad de una negociación más amigable con el FMI, que enviará una misión al país en los próximos días, también robusteció la posición de los mercados. Así, el S&P Merval se acerca a los niveles previos a las PASO, cuando la amplia derrota de Mauricio Macri hizo caer precios de los activos y desató un fuerte devaluación.

Ver: Dólar blue: subió y ya se vende a $78

En el panel líder, las acciones de Edenor, 18,6%; Supervielle, 14,4%; BBVA, 12,9%; Central Puerto, 10,2%; Transener, 10,2%; Cresud, 8,9%; y Banco Galicia, 8,5%. También en Wall Street crecían con fuerza las acciones argentinas.

Los ADRs locales operaban mayormente al alza, con variaciones positivas de hasta casi 10 puntos porcentuales. En tanto, el riesgo país anotaba una nueva caída, de 64 unidades.

El índice elaborado por JP Morgan se ubicaba así en 1.809 puntos básicos.

Esta nota habla de: