Dólar blue en Mendoza: subió y ya se vende a $78

En el mercado informal la divisa volvió a aumentar, relacionada al "dólar solidario" que hoy ronda los $81,90.

Dólar blue en Mendoza: subió y ya se vende a $78

Por: Mendoza Post

El dólar blue marcó este jueves un nuevo récord, a $78 en las principales cuevas de la Ciudad de Mendoza. Con esto se acerca cada vez más al nivel de la divisa oficial con el recargo del 30% que estipula la ley de Solidaridad Social, que ronda los $82 y que fue promulgada estos días.

En la operatoria formal, el Banco Central reapareció en el segmento vendedor para contener el alza en el mayorista. El dólar blue subió 2,3% y podría alcanzar los $80 antes de que termine el 2019, según la palabra de algunos economistas a Noticias Argentinas. La brecha entre el dólar negro y el oficial minorista (sin recargo) llegó al 21,80%, con una plaza con muy poca oferta de divisas. Por su parte, el Contado con Liquidación cayó 14 centavos a $72,68.

En tanto, el dólar MEP o Bolsa rebota 51 centavos a $71,05, lo que deja un spread del 18,5% frente al precio de la divisa que opera en el MULC. En el Mercado Único y Libre de Cambios, la autoridad monetaria debió vender cerca de US$ 50 millones para contener a la divisa, que ascendió 17 centavos y rozó los $60 en una rueda con bajo volumen negociado.

El dólar blue se acerca a los $80.

Los pedidos de compra autorizados fueron absorbiendo toda la oferta disponible con cierto impacto en la cotización, que reaccionó con subas que se aceleraron en el último tramo. El dólar minorista cerró sin variantes a $63 en agencias y bancos de la city porteña, el mismo nivel que el Banco Nación.