El 92% de los argentinos considera "cada vez más difícil" conseguir trabajo

La consultora Adecco reveló los resultados de su último relevamiento sobre 2019.

El 92% de los argentinos considera "cada vez más difícil" conseguir trabajo

Por: Mendoza Post

El 92% de los argentinos consultados considera "cada vez más difícil" conseguir empleo en el país, aunque la gran mayoría de ese total cree que el verano es una buena época" para buscarlo, de acuerdo con una encuesta difundida por la consultora Adecco Argentina.

Según el relevamiento, que se realizó para conocer la situación del trabajador argentino durante 2019, más del 75% de los encuestados trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida. En tanto, el 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler; casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad; y el 82% resignaría sus vacaciones programadas por un empleo.

En cuanto a los perfiles laborales que fueron protagonistas a lo largo de este año, la encuesta arrojó que, en primer lugar, se ubicaron los operativos y de producción (35%), seguido por los comerciales, de marketing y ventas (34%).

El 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

Luego, los perfiles de tecnología (11%), los administrativos (10%), y en menor medida, los directivos y gerenciales (4%), y los financieros y contables (3%). Adecco reveló, además, que el 80% de las ofertas de empleo son para menores de 45.

El mismo estudio arrojó que, de manera casi unánime (88%), las empresas se pronuncian a favor de que el Estado establezca incentivos para facilitar la incorporación de personas de más de 45 años al ámbito laboral formal.

Por otra parte, casi 4 de cada 10 empresarios sintió incertidumbre este año pero, sin embargo, un 32% definió la situación como "estable" y un 17% mantuvo una perspectiva positiva.

Los empresarios se mostraron esperanzados.

Esta nota habla de: