Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos de LATAM

Más temprano se habían cancelado vuelos y otros habían sido y demorados por un paro de pilotos de esa firma.

Dictan conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos de LATAM

Por: Mendoza Post

 El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria en el conflicto que se inició esta mañana entre los pilotos de LATAM y la línea aérea.

Los pilotos de LATAM agremiados a la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) habían iniciado esta mañana asambleas, situación que está provocando demoras y cancelaciones en los vuelos.

"Los pilotos de LATAM Argentina representados por APLA han iniciado Asamblea en lugar de trabajo por la intransigencia empresaria en la negociación paritaria", señalaron desde el gremio a través de un comunicado. Por la medida se cancelaron hasta ahora seis vuelos pero la situación se iría normalizando con el correr de las horas.

La medida había complicado a los pasajeros de Aeroparque

La empresa recomendaba a sus pasajeros que antes de ir al aeropuerto revisen si su vuelo tuvo algún cambio, utilizando para ello el sitio web de la compañía.

Señalaron, además, que si el vuelo está cancelado tendrá la opción de cambiar gratis la hora o fecha del mismo también a través de la pagina.

Finalmente, indican que lamentan "las molestias que esta situación pueda ocasionar y esperamos que nuestras opciones sean una solución para su viaje".

Finalmente, fuentes de Latam indicaron a la agencia de noticias Télam que la medida dispuesta por los pilotos resultó "sorpresiva" porque "las paritarias están vigentes".

LATAM, otra vez foco de conflicto

La asamblea de los pilotos se inició a las 5 y continuó hasta medida mañana, aunque las fuentes anticiparon que se lograron despachar dos vuelos desde Aeroparque.

Esta nota habla de: