El Boxing Day pone frente a frente al puntero y al escolta de la Premier League - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Dic 2019

Como cada 26 de diciembre, miles de hinchas del fútbol inglés, coparán los estadios para ver a sus equipos y para hacerle honor a una tradición que data de fines el siglo XIX y que ha trascendido fronteras, incluso llegando a la NBA y a otros deportes.

¿De qué se trata El "Boxing day"? Se remonta a 1889, cuando la Federación Inglesa convirtió la fecha en un evento que hasta hoy sigue siendo legendario. Todo se debe al día de San Esteban, el cual servía para que las personas que habían trabajado durante la Navidad en casa de sus patrones, pudiesen visitar a sus familias, todos acudían a los domicilios con cajas con las sobras de comida y por eso se le llamó "boxing".

Con la idea de que el fútbol cobrase popularidad y que la familia se acercase, se programaron partidos ese día y la costumbre sigue hasta nuestros días.  Este jueves, una vez más, tendremos nueve partidos, incluso uno que podría definir buena parte del torneo: Liverpool (líder con 49 puntos y un partido menos) visita al Leicester (escolta con 39 unidades).

Los fanáticos llenan los estadios aprovechando la jornada

Los partidos del Boxing day

09.25 horas: Tottenham - Brighton. TV: ESPN 2.
12.00 horas: Aston Villa - Norwich.
12.00 horas: Bournemouth - Arsenal. TV: ESPN 2.
12.00 horas: Chelsea - Southampton. TV: ESPN.
12.00 horas: Crystal Palace - West Ham.
12.00 horas: Everton - Burnley.
12.00 horas: Sheffield - Watford.
14.30 horas: Manchester U. - Newcastle. TV: ESPN 2.
17.00 horas: Leicester - Liverpool. TV: ESPN 2.

Esta nota habla de: