Dos futbolistas de primera, involucrados en la violación masiva en Carlos Paz - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 26 Dic 2019

En las últimas horas de este miércoles, se conoció la identidad de los futbolistas que participaron de la "violación en manada" a una joven de 18 años en Villa Carlos Paz, Córdoba. Finalmente y contra las primeras informaciones que circularon sobre el caso, los deportistas pertenecen al plantel de la Superliga de Huracán de Parque Patricios.

Según informó el portal Doble Amarilla, se trataría del defensor Walter Pérez y del mediocampista Federico Marín, ambos de 21 años y con un puñado de partidos en la primera del Globo. Los futbolistas estaban de vacaciones en las sierras cordobesas e incluso se vieron fotos en sus redes sociales, compartiendo un momento en una cabaña.

Fuentes de la Justicia fueron las que confirmaron la identidad de los jugadores involucrados, quienes están detenidos, incomunicados y todavía no han prestado declaración. Según trascendidos, ambos estuvieron en la misma casa donde ocurrieron los hechos, pero acompañados por sus parejas, quienes después fueron excarceladas.

El caso

El pasado sábado en Carlos Paz, Córdoba, una joven denunció haber sido violada por diez personas durante una fiesta en una casa quinta.

La policía acudió al lugar y secuestró bebidas alcohólicas, teléfonos celulares y preservativos con material orgánico. 

Los diez sospechosos quedaron detenidos, entre ellos Pérez y Marín. Sin conocer su identidad, en un principio se rumoreó que eran de las inferiores de Huracán y no del plantel superior. Por otra parte, cuatro mujeres que habían sido aprehendidas, quedaron en libertad horas más tarde.

Esta nota habla de: