Se registraron cortes de luz por el viento sur

Godoy Cruz, Las Heras, Ciudad y Luján han registrado cortes de energía eléctrica intermitentes.

Se registraron cortes de luz por el viento sur

Por: Mendoza Post

Cerca de las 20:30 comenzaron a registrarse fuertes ráfagas de viento del sudeste que levantaron polvo que redujo notablemente la visibilidad y tiró numerosas ramas.

En Godoy Cruz, Guaymallén, Ciudad y Luján de Cuyo se han registrado cortes de energía eléctrica y ramas caídas en la mayor parte del territorio provincial por lo que es imprescindible circular con precaución en este noche buena.

La alerta estaba vigente desde este sábado cuando el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que llegarían ráfagas del sur a la provincia que obligarían a los mendocinos a meter la mesa de Navidad dentro de la casa.

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre lo que resta del día de hoy y la madrugada del miércoles 25, un cambio de vientos al sector sur con intensas ráfagas", dice una de las alertes del SMN.

"Se prevé que sobre el centro y este de Mendoza, San Luis, el centro y este de San Juan, el centro y este de La Rioja, el centro y este de Catamarca y Córdoba los vientos alcancen velocidades entre 60 y 75 km/h, con ráfagas que en algunos sectores pueden superar los 100 km/h", describieron.


Foto de portada Mauricio Reynoso

Esta nota habla de: