Un bosque de eucaliptos se incendió dos veces en el día en San Rafael

Ocurrió en las cercanías del barrio Arizu de Villa Atuel. El viento reavivó el fuego.

Un bosque de eucaliptos se incendió dos veces en el día en San Rafael

Por: Mendoza Post

 Este martes, un bosque de eucaliptos veces se incendió dos en el distrito sanrafaelino de Villa Atuel: vecinos y personal de Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar pero, una vez que apagaron el fuego, el viento lo reavivó y tuvieron que volver a intervenir.

Durante la mañana, el bosque de eucaliptos que se encuentra a metros del barrio Arizu y que está en frente a la ex Bodega Arizu (actual Villa Atuel S.A.) se incendió por motivos que aún intentan esclarecer. Hubo preocupación porque cerca del lugar hay viviendas y los vecinos colaboraron con los Bomberos Voluntarios para apagar las llamas. El fuego fue controlado pero, en horas de la tarde, el viento y el intenso calor reavivaron las llamas y nuevamente los bomberos regresaron a trabajar al lugar.

Previamente, este lunes, el Plan Provincial de Manejo del Fuego había alertado sobre el riesgo "alto, muy alto y extremo" de incendios forestales en zonas turísticas de "Villavicencio, piedemonte del Área Metropolitana, Blanco Encalada, Potrerillos, Divisadero Largo, Cacheuta, San Rafael, General Alvear y Manzano Histórico".

Los especialistas habían manifestado que el índice de riesgo de este tipo de incendio se debe a la combinación de varios factores, como "como condiciones meteorológicas como temperatura y nubosidad, la humedad relativa en el ambiente, la velocidad de los vientos, la concentración de combustible vegetal y la concentración de personas, entre otros".

Así se prendía fuego el bosque.

Además, recordaron que "está totalmente prohibido el uso de fuego para la quema de pastizales, de basura acumulada, la limpieza de lotes, la quema de fincas abandonadas, la preparación de suelos para cultivos, la limpieza de banquinas, acequias y canales, las quemas clandestinas de campos incultos y quema de remanentes de siembra".

Bomberos Voluntarios trabajaron dos veces en el lugar.

El humo se extendió por toda la zona.

El alerta que emitió el Gobierno para esta Navidad.

Esta nota habla de: