Néstor Majul: "Ayer no mataron a un policía de casualidad"

El subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró que la matriz de los hechos ocurridos el lunes es "netamente política".

Néstor Majul: "Ayer no mataron a un policía de casualidad"

Por: Mendoza Post

El lunes, resaltó, luego de la caminata en contra de la modificación a la ley 7722 que se había aprobado el viernes,  los enfrentamientos con la Policía después de que un reducido grupo de violentos comenzara a tirar piedras en las inmediaciones de la Casa de Gobierno. La Policía de Mendoza posteriormente reprimió lanzando gas pimienta y gases lacrimógenos contra los violentos, que tiraron piedras y palos , no sin críticas por su accionar. Los enfrentamientos dejaron a 19 policías lesionados y 45 aprehendidos.

Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, aseguró: "A nosotros nos pareció una manifestación que venía con total normalidad y la veníamos siguiendo desde la noche. Nada hacía suponer lo que terminó pasando, pero cuando hay mucha gente, siempre pude haber algún infiltrado".

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el funcionario expresó: "Lamenté que terminara de esa manera. La gente venía a protestar por algo que entienden que es razonable, pero luego la provocación de unos pocos, permanente, a la Policía, hizo que todo terminara como terminó".

Para Majul, los desmanes ocurridos el lunes tiene "una matriz netamente política, había banderas de partidos de izquierda, y cuando empiezan las agresiones, guardan las banderas. Es contundente, tiene una matriz política, es un accionar de estas personas que se meten en manifestaciones pacíficas para que terminen así". 

Y añadió: "Para ellos, la Policía es el enemigo, entonces cuando se cansan de tirarle piedras a los policías se lamentan de la represión. Pero ayer no mataron a un policía pero de casualidad".

Sobre las acusaciones de posibles policías infiltrados de civil provocando los desmanes, Majul dijo: "Los policías no tiran piedras ni agreden a sus colegas. Suelen usarse para darles tranquilidad a los que se manifiestan, pero ningún policía, por más que sea de investigaciones, va a lastimar a un colega".



Esta nota habla de: